Skip to content

Neyra Servicios - BLOG

discos duros externos

TODO lo que tenés que saber sobre unidades de almacenamiento (Discos Duros, Pendrives, etc.)

Tres factores son fundamentales para el almacenamiento de datos: cuánto (capacidad), qué tan rápido (velocidad) y desde dónde (acceso).

Capacidad

La cantidad de espacio necesaria para sus archivos depende tanto de la cantidad como de la calidad. Existe gran cantidad de archivos acumulados (documentos, correo electrónico, fotos digitales, programas de software, música, aplicaciones, videos, juegos y demás), pero el tamaño de los archivos individuales también es parte de la ecuación. Con los archivos multimedia en particular, una mejor calidad de imagen y sonido significa archivos más grandes.

Velocidad

Tanto la velocidad interna de la unidad en sí como la velocidad de la conexión entre la unidad y su computadora influirán en la rapidez con la que puede guardar, cargar y transferir sus archivos.

Acceso

Más allá de almacenar archivos localmente en su computadora, ¿algunos archivos deben moverse de un lado a otro a otras computadoras? ¿Desea acceder de forma inalámbrica a su biblioteca multimedia desde cualquier tableta o teléfono inteligente en su hogar? ¿Quizás necesita compartir videos con amigos en todo el país o desea acceder de forma remota a su colección de música digital mientras viaja por trabajo?

disco duro externo

Entonces, ¿Cuál es la unidad adecuada?

Esta guía detallada lo guiará a través de los diferentes tipos de unidades y las ventajas de cada una. También puede ver ejemplos de capacidad a continuación para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero tenga en cuenta que la respuesta a “qué unidad” puede ser en realidad “más de una”. Al mezclar y combinar diferentes unidades, puede crear una solución organizada que brinde la capacidad y las características que necesita hoy, al tiempo que permite una fácil expansión en el futuro.

1- Discos duros externos

Los discos duros externos son los tradicionales discos duros internos (HDD) en un formato externo conveniente, por lo que puede ampliar fácilmente su capacidad de almacenamiento sin tocar el funcionamiento interno de su computadora.

Los discos duros externos se pueden agrupar en dos clases físicas: de escritorio y portátiles.

Tanto los discos duros externos de escritorio como los portátiles están disponibles en una variedad de capacidades, pero los discos realmente masivos casi siempre tienen el formato de escritorio.

Conectividad

La cantidad de espacio necesaria para sus archivos depende tanto de la cantidad como de la calidad. Existe gran cantidad de archivos acumulados (documentos, correo electrónico, fotos digitales, programas de software, música, aplicaciones, videos, juegos y demás), pero el tamaño de los archivos individuales también es parte de la ecuación. Con los archivos multimedia en particular, una mejor calidad de imagen y sonido significa archivos más grandes.

• USB 2.0: desde computadoras hasta televisores inteligentes y dispositivos portátiles, estos puertos están ampliamente disponibles para una fácil conectividad. Las velocidades de datos alcanzan hasta 480 Mbps (megabits por segundo) para guardar y transferir rápidamente la mayoría de los archivos.

• USB 3.0: Cuando tanto la unidad como la computadora son compatibles con USB 3.0, las velocidades pueden alcanzar hasta 5 Gbps, que es 10 veces más rápido que el USB 2.0.

USB 3.1 (USB-C): Permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps. La tecnología solo está disponible a través del conector USB Type-C.

• Thunderbolt: Thunderbolt 2 usa el tipo Mini DisplayPort, pero permite velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps. Thunderbolt 3, sin embargo, se conecta a un tipo de conexión USB-C.

2- Discos duros internos

La unidad de disco duro tradicional (HDD) ha sido durante mucho tiempo un componente básico para las computadoras, ya que contiene todo, desde el sistema operativo y los programas de software hasta cada archivo de datos, documento e imagen.

A veces, su computadora actual está bien, pero el disco duro incorporado es demasiado pequeño o demasiado lento. Si tiene el conocimiento y algunas herramientas (o la ayuda de un técnico de Neyra Servicios), la carcasa de la mayoría de las computadoras de escritorio y algunas computadoras portátiles se puede abrir para reemplazar el disco duro interno con un modelo más grande o más rápido.

Velocidad

Los discos duros a 5400 rpm son más comunes en las computadoras portátiles que en las computadoras de escritorio, donde el consumo reducido de energía puede preservar la vida útil de la batería. Pero si trabaja con frecuencia con archivos grandes o varios archivos a la vez, por ejemplo, abriendo álbumes grandes de fotos de alta resolución, editando videos de alta definición o jugando los últimos juegos, una unidad de 7200 rpm mejorará los tiempos de respuesta de su computadora.

3- Discos de estado sólido

La unidad de estado sólido (SSD) es una opción de almacenamiento interno o externo de próxima generación que utiliza tecnología basada en flash similar a la tarjeta de memoria de una cámara digital. Estas unidades almacenan y devuelven datos en bloques para obtener tiempos de respuesta ultrarrápidos y no tienen partes móviles, por lo que también son más livianas, frías y silenciosas que las unidades de disco duro. Esto significa que pueden leer / escribir datos a velocidades mucho más rápidas.

Con un SSD interno, su computadora será significativamente más rápida a medida que se inicia, inicia aplicaciones y guarda archivos, lo que le brinda un salto importante en el rendimiento general del sistema.

4- Unidades de juego de consola

Con una unidad diseñada específicamente para juegos de consola, puede crear su biblioteca de juegos sin tener que eliminar ninguno de sus favoritos.

Las unidades portátiles también le permiten llevar su biblioteca de juegos mientras viaja.
Explore las opciones para encontrar la unidad correcta para sus necesidades.

Otra característica para verificar es si la generación de su consola es compatible con la unidad o si la unidad es compatible con versiones más viejas.

5- Unidades flash USB

La unidad flash USB ultraportátil es un método conveniente para llevar archivos sobre la marcha, transferir datos entre computadoras y otros dispositivos o copiar archivos clave para un almacenamiento seguro. 

También denominadas memorias USB (debido al tamaño y la forma de los primeros diseños), se conectan rápidamente a cualquier puerto USB compatible y no requieren otra fuente de alimentación. Las capacidades típicas oscilan entre 8 GB y 256 GB, y puede elegir entre una amplia variedad de estilos y tamaños más allá de la forma clásica del pulgar.

6- Unidades ópticas

Las unidades de disco óptico le permiten reproducir y escribir CD, DVD o discos Blu-ray e instalar software desde un disco en su computadora. Grabar archivos en discos ópticos es una forma rentable de archivar sus archivos para realizar copias de seguridad y de crear varias copias de archivos para compartir, como álbumes de bodas, videos de bebés o unas vacaciones en grupo. 

También puede usar software para formatear discos de pistas de música, álbumes de fotos digitales y videos caseros para que puedan reproducirse en un reproductor de DVD o Blu-ray en un sistema de cine en casa en lugar de una computadora.

Las capacidades por disco van desde 700 MB en un CD hasta 50 GB en un disco Blu-ray de doble cara. Las velocidades máximas de lectura, escritura y reescritura varían según la unidad y el disco.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Local Rioja 361 Foto Salon_4

No te pierdas las últimas novedades y ofertas tecnológicas.

Dejanos tu email y te enviaremos una vez por semana todas las novedades y ofertas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

[Guia Gratis] Autodiagnóstico IMPRESORA

[GRATIS] Descarga esta guia de autodiagnóstico y solucion de problemas de tu impresora.

Escaner Kodak ScanMate i1150

Play Video
Los escáneres Kodak ScanMate i1150 son el compañero perfecto de oficina para ayudarlo a resolver un sinfín de procesos. Compacto, rápido y silencioso, con una interfaz intuitiva e inteligencia de sobra, el ScanMate i1150 es ideal para las transacciones que se realizan enfrente de los clientes. Digitalice los 10 primeros documentos un 33 % más rápido de lo normal. Mantenga el material ordenado gracias al práctico soporte para tarjetas de presentación y de identificación. Implemente nombres de perfiles de digitalización personalizados e incluya iconos de color en la pantalla. Gracias a la tecnología Smart Touch de Kodak Alaris, puede realizar hasta veinte tareas de digitalización distintas con solo pulsar un botón, como crear archivos PDF, adjuntar documentos al correo electrónico o enviar archivos digitalizados a servicios en la nube.

Solicitar información

Escaner Kodak Alaris E1025

Play Video
El escáner empresarial Alaris E1025 y el software de procesamiento de imágenes le proporcionan una solución para reducir la cantidad de papeleo desorganizado, tanto en casa como en la oficina. Se trata de una solución rentable para capturar y enviar documentos, por lo que resulta idónea para asesores financieros, clínicas sanitarias o mostradores de atención al cliente. El escáner E1025 es compacto, eficiente, preciso y fiable para ayudarle a aprovechar la información al máximo.

Solicitar información

Escaner Epson DS530

Play Video
El escáner DS-530 de documentos a color es una inteligente solución para el manejo de documentos. Con una velocidad de hasta 35 ppm / 70 ipm1 y los drivers TWAIN e ISIS® incluidos, este excelente producto le permite una integración sencilla y sin complicaciones con sistemas existentes de administración de documentos. Adicionalmente, el escáner DS-530 soporta diferentes tamaños y tipos de papeles para maximizar la productividad. Puede escanear lotes de documentos a una PC o Mac®, o servicios de administración de datos como Dropbox® y Google DriveTM de manera rápida, gracias a la bandeja ADF con capacidad de hasta 50 páginas. Aproveche al máximo la capacidad de su digitalizador y utilice las funciones avanzadas como el modo de digitalización lento para aquellos documentos delicados y la programación de trabajos.

Solicitar información

Escaner IRIScan Pro 5

Play Video
Digitalización de doble cara al formato PDF híper-comprimido e indexado con total facilidad. Escáner de gran velocidad: 23 pág. por minuto / 46 pulg. por minuto, alimentador automático de documentos (ADF) con una capacidad excepcional de 20 hojas. Digitalización de sus pilas de notas, contratos, cartas, correos, etc., directamente al formato PDF o MS Office (Word, Excel…).

Solicitar información

Escaner Kodak ScanMate I940

Play Video
El scanner perfecto para pequeñas oficinas y usuarios individuales . Su tamaño compacto ocupa menos espacio en tu escritorio. Con ScanMate i940 recopilar, gestionar y distribuir información es sencillo y fácil de hacer desde tu escritorio. Traslada información valiosa desde el papel hasta tu flujo de trabajo de manera rápida e intuitiva.

Solicitar información

Escaner Epson Workforce DS-40

Play Video

Digitalizador inalámbrico completamente portátil. 

Fácil de transportar. Digitaliza a la nube.
Tipo de escáner Portátil
Resolución de escáner 1200dpi
Área máx. de escaneo 21.5cm x 91.4cm
Velocidad de escaneo 35ppm
Tipo de alimentación USB
Puerto USB Si
Wi-Fi Si

Solicitar información

Escaner IRIScan Executive 4

Play Video
IRIScan™ Executive 4 no es solo un escáner portátil increíblemente ligero (518 g) y compacto (30 cm de largo), ofrece una extraordinaria visión del escaneado portátil que aborda a la perfección las necesidades de un mundo cada vez más móvil. Con IRIScan™ Executive 4, conseguirá la potencia de un escáner de sobremesa tradicional, pero sin congestiones.

Solicitar información

Escaner IRIScan Mouse Wifi

Play Video
IRIScan Mouse Wifi es el escáner y ratón imprescindible para las personas que necesitan una solución que les permita escanear recibos, libros, revistas, documentos o fotos en cualquier momento y lugar. Gracias a este completo escáner y ratón portátil e inalámbrico no tendrá que llevar consigo un ratón y un escáner por separado. Funciona como cualquier otro ratón inalámbrico, pero le ofrece mucho más. Cuando tenga un documento para escanear, pulse el botón de escaneado situado en el lateral del ratón, deslice el ratón en cualquier dirección sobre el documento en papel y verá cómo el texto y las imágenes aparecen al instante en la pantalla del ordenador.

Solicitar información

Escaner IRIScan Book 3

Play Video

Escanea todos tus documentos sin estar conectado al ordenador.


El IRIScan Book 3 es inalámbrico, equipado con una batería recargable y muy ligero. 

Podrás escanear libros, revistas, periódicos, cartas, etc. sin tener que arrancar las páginas.

Solicitar información

Escaner Nisuta SCP-010

Play Video

– Calidad de escaneo: LO 300DPI / MI 600 DPI / HI 1050 DPI
– Color de escaneo: Color o Mono
– Pantalla LCD 1.44” con zoom 4x y 8x para chequear la imagen escaneada
– Tamaño de foto escaneada: A4, A5, 5R, 4R, 3R e inferior
– Longitud de escaneo 300DPI:125″(max);600DPI:60″;(max);1050DPI:50″
– Ancho de escaneo: 216mm
– Velocidad máxima de escaneo: – Resolución alta: Color ~12seg / Mono ~10seg 
– Apagado automático en 3 minutos cuando no está en uso
– Balance de blancos automático
– Soporta tarjeta microSD/SDHC hasta 32GB (no incluida)
– Incluye batería de Litio de 700mAH
– Sistema operativo: Windows 10/8/7/Vista/XP y Mac OS 10.5 o superior (enchufe directamente, no requiere software)
– Incluye software ABBYY OCR para pasar a texto editable lo escaneado
– Incluye software Evernote para organizar sus archivos.

Solicitar información

Escáner Epson Perfection V39

Play Video

Este digitalizador es fácil de usar para restaurar, compartir y almacenar tus memorias más preciadas.
Alimentado por cable USB, presenta un nuevo diseño elegante con tamaño reducido.
El soporte integrado brinda gran flexibilidad ya que permite utilizar el digitalizador en posición horizontal o vertical para ahorrar espacio en el escritorio.
El V39, con velocidades de escaneo rápidas y 4800 dpi, ofrecerá resultados de alta calidad instantáneamente.
También puedes almacenar y compartir tus fotografías/documentos online escaneando a la nube o directamente a redes sociales.

Solicitar información