Skip to content

Neyra Servicios - BLOG

9 formas para EVITAR EL ROBO DE DATOS (Phishing)

Si bien las medidas de seguridad técnicas continúan mejorando, el phishing sigue siendo una de las formas más baratas y fáciles para que los ciberdelincuentes obtengan acceso a información confidencial.

Simplemente haciendo clic en un enlace, las víctimas pueden poner en peligro la seguridad de su empresa y correr el riesgo de sufrir un robo de identidad.

También pueden poner en peligro su información personal, credenciales de inicio de sesión, como nombres de usuario y contraseñas, e información financiera, incluidos los números de tarjetas de crédito.

En este artículo explicamos cómo podemos evitar ser víctima de este ataque 

Para empezar, debemos decir que El phishing es un tipo de ataque en el que los ciberdelincuentes engañan a las víctimas para que entreguen información confidencial o instalen malware (virus).

La mayoría de las veces lo hacen a través de correos electrónicos maliciosos que parecen provenir de remitentes confiables, pero a veces usan otros medios…

Lo Primero, ¿Cómo funciona?

ADJUNTOS MALICIOSOS
Los archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos, que generalmente tienen nombres atractivos, como “FACTURA”, instalan malware en las máquinas de las víctimas cuando se abren.

ENLACES A SITIOS WEB MALICIOSOS
Los enlaces maliciosos apuntan a sitios web que a menudo son clones de los legítimos, que descargan malware o cuyas páginas de inicio de sesión contienen scripts de recolección de credenciales.

Ataques dirigidos

La mayoría de los correos electrónicos de phishing se envían al azar a un gran número de destinatarios y dependen de la gran cantidad de números para tener éxito. (Cuantos más correos electrónicos se envíen, es más probable que encuentren una víctima que los abra).

Sin embargo, también existen muchos tipos de ataques, conocidos como spear phishing, que se dirigen a organizaciones o individuos específicos. Al igual que con las campañas de phishing más amplias, los correos electrónicos pueden contener enlaces o archivos adjuntos maliciosos.

Ahora bien, ¿cómo identificar correos electrónicos de phishing?

Ahora bien, Cómo Identificar Correos Electrónicos De Phishing? Aun teninedo fuertes  medidas de seguridad técnica ( Antivirus, etc.), algunos correos electrónicos de phishing inevitablemente llegarán, por lo cual es  fundamental que todos puedan reconocerlos.

¿Que debemos tener en cuenta?

• Dominios de correo electrónico públicos (Ej: gmail, hotmail, etc.)
• Nombres de dominio mal escritos(Ej: soporte@apple-crompany.com)
• Mala gramática y ortografía (Ej:”… su cuenta de Applle está siendo…”
• Adjuntos / enlaces sospechosos (Nunca abra un adjunto si no conoce quién lo envía)
• Sensación de urgencia (Ej: Si no hace click ahora perderá…)

9 formas para evitar el phishing

1. Manténgase informado sobre las técnicas de phishing:

Todo el tiempo se están desarrollando nuevas estafas de phishing. Tratá de estar lo mas informado posible sobre estas estafas , la información te ayuda a portegerte de las estafas

2. ¡Piense antes de hacer clic!:

Está bien hacer clic en enlaces cuando se encuentra en sitios de confianza. Sin embargo, hacer clic en enlaces que aparecen en correos electrónicos aleatorios no es un movimiento inteligente.  Un correo electrónico de phishing puede afirmar que proviene de una empresa legítima y, cuando hace clic en el enlace al sitio web, puede verse exactamente como el sitio web real. Es posible que el correo electrónico le pida que complete la información, pero es posible que el correo electrónico no contenga su nombre.

La mayoría de los correos electrónicos de phishing comienzan con “Estimado cliente”, por lo que debe estar alerta cuando se encuentre con estos correos electrónicos. En caso de duda, vaya directamente a la fuente en lugar de hacer clic en un enlace potencialmente peligroso.

4. Verifique la seguridad de un sitio:

Es natural ser un poco cauteloso al proporcionar información financiera confidencial en línea. Sin embargo, siempre que esté en un sitio web seguro, no debería tener ningún problema. Antes de enviar cualquier información, asegúrese de que la URL del sitio comience con “https” y que debe haber un icono de candado cerrado cerca de la barra de direcciones.

Compruebe también el certificado de seguridad del sitio. Si recibe un mensaje que indica que un determinado sitio web puede contener archivos maliciosos, no abra el sitio web. “hombre precavido, vale por dos” como dice el refrán.

Nunca descargue archivos de correos electrónicos o sitios web sospechosos. Incluso los motores de búsqueda pueden mostrar ciertos enlaces que pueden llevar a los usuarios a una página web de phishing que ofrece productos de bajo costo. Si el usuario realiza compras en dicho sitio web, los ciberdelincuentes accederán a los datos de la tarjeta de crédito.

5. Revise sus cuentas en línea con regularidad:

Si no revisa con frecuencia sus cuentas bancarias online, puede pasar que alguien se divierta con ellas y usted ni se entera, consulte sus cuentas en línea de forma regular. Adquiera el hábito de cambiar sus contraseñas con regularidad también. 

Para evitar el phishing bancario y las estafas de phishing de tarjetas de crédito, debe verificar personalmente sus estados de cuenta con regularidad. Obtenga estados de cuenta mensuales para sus cuentas financieras y verifique todas y cada una de las entradas cuidadosamente para asegurarse de que no se hayan realizado transacciones fraudulentas sin su conocimiento.

6. Mantenga su navegador actualizado:

Todo el tiempo se lanzan parches de seguridad para navegadores populares todo el tiempo en respuesta a las lagunas de seguridad que los phishers y otros piratas informáticos inevitablemente descubren y explotan.
Si normalmente ignora los mensajes sobre la actualización de sus navegadores, STOP!!! …. En el momento en que haya una actualización disponible, descárguela e instálela.

7. Tenga cuidado con las ventanas emergentes:

Las ventanas emergentes a menudo se hacen pasar por componentes legítimos de un sitio web. Sin embargo, con demasiada frecuencia son intentos de phishing.
Muchos navegadores populares le permiten bloquear ventanas emergentes; puede permitirlos según el caso. Si uno logra pasar desapercibido, no haga clic en el botón “cancelar”; estos botones a menudo conducen a sitios de phishing. En su lugar, haga clic en la pequeña “x” en la esquina superior de la ventana.

8. Nunca revele información personal:

Como regla general, nunca debe compartir información personal o financieramente sensible a través de Internet. En caso de duda, visite el sitio web principal de la empresa en cuestión, obtenga su número y llámelos. 

La mayoría de los correos electrónicos de phishing lo dirigirán a páginas donde se requieren entradas para información financiera o personal. 

En el último tiempo varios bancos envían mails y mensajes aclarando esta situación ya que han sido victimas de multiples estafas de phising

9. Utilice software antivirus:

Hay muchas razones para utilizar software antivirus. asegúrese de mantener su software actualizado. Se agregan nuevas definiciones todo el tiempo porque también se están imaginando nuevas estafas todo el tiempo. 

No tiene que vivir con miedo a las estafas de phishing. Si tiene en cuenta los consejos anteriores, podrá disfrutar de una experiencia en línea sin preocupaciones.

También puede acercarse a nuestro local y con gusto lo asesoramos sobre antivirus y software.

Seguridad Informática Para Empresas

le recordamos que contamos con un curso de seguridad informática para empresas.
Para mayor información consultenos.

Seguridad Informática Para Empresas

le recordamos que contamos con un curso de seguridad informática para empresas.
Para mayor información consultenos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Local Rioja 361 Foto Salon_4

No te pierdas las últimas novedades y ofertas tecnológicas.

Dejanos tu email y te enviaremos una vez por semana todas las novedades y ofertas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

[Guia Gratis] Autodiagnóstico IMPRESORA

[GRATIS] Descarga esta guia de autodiagnóstico y solucion de problemas de tu impresora.

Escaner Kodak ScanMate i1150

Play Video
Los escáneres Kodak ScanMate i1150 son el compañero perfecto de oficina para ayudarlo a resolver un sinfín de procesos. Compacto, rápido y silencioso, con una interfaz intuitiva e inteligencia de sobra, el ScanMate i1150 es ideal para las transacciones que se realizan enfrente de los clientes. Digitalice los 10 primeros documentos un 33 % más rápido de lo normal. Mantenga el material ordenado gracias al práctico soporte para tarjetas de presentación y de identificación. Implemente nombres de perfiles de digitalización personalizados e incluya iconos de color en la pantalla. Gracias a la tecnología Smart Touch de Kodak Alaris, puede realizar hasta veinte tareas de digitalización distintas con solo pulsar un botón, como crear archivos PDF, adjuntar documentos al correo electrónico o enviar archivos digitalizados a servicios en la nube.

Solicitar información

Escaner Kodak Alaris E1025

Play Video
El escáner empresarial Alaris E1025 y el software de procesamiento de imágenes le proporcionan una solución para reducir la cantidad de papeleo desorganizado, tanto en casa como en la oficina. Se trata de una solución rentable para capturar y enviar documentos, por lo que resulta idónea para asesores financieros, clínicas sanitarias o mostradores de atención al cliente. El escáner E1025 es compacto, eficiente, preciso y fiable para ayudarle a aprovechar la información al máximo.

Solicitar información

Escaner Epson DS530

Play Video
El escáner DS-530 de documentos a color es una inteligente solución para el manejo de documentos. Con una velocidad de hasta 35 ppm / 70 ipm1 y los drivers TWAIN e ISIS® incluidos, este excelente producto le permite una integración sencilla y sin complicaciones con sistemas existentes de administración de documentos. Adicionalmente, el escáner DS-530 soporta diferentes tamaños y tipos de papeles para maximizar la productividad. Puede escanear lotes de documentos a una PC o Mac®, o servicios de administración de datos como Dropbox® y Google DriveTM de manera rápida, gracias a la bandeja ADF con capacidad de hasta 50 páginas. Aproveche al máximo la capacidad de su digitalizador y utilice las funciones avanzadas como el modo de digitalización lento para aquellos documentos delicados y la programación de trabajos.

Solicitar información

Escaner IRIScan Pro 5

Play Video
Digitalización de doble cara al formato PDF híper-comprimido e indexado con total facilidad. Escáner de gran velocidad: 23 pág. por minuto / 46 pulg. por minuto, alimentador automático de documentos (ADF) con una capacidad excepcional de 20 hojas. Digitalización de sus pilas de notas, contratos, cartas, correos, etc., directamente al formato PDF o MS Office (Word, Excel…).

Solicitar información

Escaner Kodak ScanMate I940

Play Video
El scanner perfecto para pequeñas oficinas y usuarios individuales . Su tamaño compacto ocupa menos espacio en tu escritorio. Con ScanMate i940 recopilar, gestionar y distribuir información es sencillo y fácil de hacer desde tu escritorio. Traslada información valiosa desde el papel hasta tu flujo de trabajo de manera rápida e intuitiva.

Solicitar información

Escaner Epson Workforce DS-40

Play Video

Digitalizador inalámbrico completamente portátil. 

Fácil de transportar. Digitaliza a la nube.
Tipo de escáner Portátil
Resolución de escáner 1200dpi
Área máx. de escaneo 21.5cm x 91.4cm
Velocidad de escaneo 35ppm
Tipo de alimentación USB
Puerto USB Si
Wi-Fi Si

Solicitar información

Escaner IRIScan Executive 4

Play Video
IRIScan™ Executive 4 no es solo un escáner portátil increíblemente ligero (518 g) y compacto (30 cm de largo), ofrece una extraordinaria visión del escaneado portátil que aborda a la perfección las necesidades de un mundo cada vez más móvil. Con IRIScan™ Executive 4, conseguirá la potencia de un escáner de sobremesa tradicional, pero sin congestiones.

Solicitar información

Escaner IRIScan Mouse Wifi

Play Video
IRIScan Mouse Wifi es el escáner y ratón imprescindible para las personas que necesitan una solución que les permita escanear recibos, libros, revistas, documentos o fotos en cualquier momento y lugar. Gracias a este completo escáner y ratón portátil e inalámbrico no tendrá que llevar consigo un ratón y un escáner por separado. Funciona como cualquier otro ratón inalámbrico, pero le ofrece mucho más. Cuando tenga un documento para escanear, pulse el botón de escaneado situado en el lateral del ratón, deslice el ratón en cualquier dirección sobre el documento en papel y verá cómo el texto y las imágenes aparecen al instante en la pantalla del ordenador.

Solicitar información

Escaner IRIScan Book 3

Play Video

Escanea todos tus documentos sin estar conectado al ordenador.


El IRIScan Book 3 es inalámbrico, equipado con una batería recargable y muy ligero. 

Podrás escanear libros, revistas, periódicos, cartas, etc. sin tener que arrancar las páginas.

Solicitar información

Escaner Nisuta SCP-010

Play Video

– Calidad de escaneo: LO 300DPI / MI 600 DPI / HI 1050 DPI
– Color de escaneo: Color o Mono
– Pantalla LCD 1.44” con zoom 4x y 8x para chequear la imagen escaneada
– Tamaño de foto escaneada: A4, A5, 5R, 4R, 3R e inferior
– Longitud de escaneo 300DPI:125″(max);600DPI:60″;(max);1050DPI:50″
– Ancho de escaneo: 216mm
– Velocidad máxima de escaneo: – Resolución alta: Color ~12seg / Mono ~10seg 
– Apagado automático en 3 minutos cuando no está en uso
– Balance de blancos automático
– Soporta tarjeta microSD/SDHC hasta 32GB (no incluida)
– Incluye batería de Litio de 700mAH
– Sistema operativo: Windows 10/8/7/Vista/XP y Mac OS 10.5 o superior (enchufe directamente, no requiere software)
– Incluye software ABBYY OCR para pasar a texto editable lo escaneado
– Incluye software Evernote para organizar sus archivos.

Solicitar información

Escáner Epson Perfection V39

Play Video

Este digitalizador es fácil de usar para restaurar, compartir y almacenar tus memorias más preciadas.
Alimentado por cable USB, presenta un nuevo diseño elegante con tamaño reducido.
El soporte integrado brinda gran flexibilidad ya que permite utilizar el digitalizador en posición horizontal o vertical para ahorrar espacio en el escritorio.
El V39, con velocidades de escaneo rápidas y 4800 dpi, ofrecerá resultados de alta calidad instantáneamente.
También puedes almacenar y compartir tus fotografías/documentos online escaneando a la nube o directamente a redes sociales.

Solicitar información