Skip to content

Neyra Servicios - BLOG

¿Qué es el metaverso? Todo lo que necesitas saber sobre el metaverso

Es la palabra del momento, ‘metaverso’, pero ¿qué significa realmente? ¿Cambiará el metaverso la forma en que vivimos, trabajamos y socializamos, o es todo una exageración?

Con Mark Zuckerberg anunciando recientemente que el nombre de la empresa matriz de Facebook ha cambiado a Meta , está claro que el gigante tecnológico tiene la intención de perseguir agresivamente las oportunidades del metaverso. 

El metaverso supuestamente tiene el potencial de revolucionar la forma en que hacemos negocios, visitamos amigos, compramos y trabajamos en red, pero aún no existe completamente más allá de un concepto teórico.

Entonces, ¿qué es exactamente el metaverso, por qué Meta está tan decidido a darle vida y qué implicará para las empresas y los consumidores?

El término metaverso puede haber llamado la atención de muchos, pero no es una palabra nueva, ni fue inventado por Zuckerberg. 

Metaverso es un acrónimo que combina el prefijo ‘meta’ y la palabra ‘universo’, y generalmente se usa para describir un universo virtual, al que se accede por tecnología de realidad virtual (VR)

“Un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más ”. 

 

Meta y muchas otras empresas de tecnología están interesadas en expandir la idea del metaverso más allá de un concepto vago y convertirla en algo real, desarrollando las herramientas necesarias para dar vida al metaverso.

¿Cómo se imagina Meta al metaverso?

Su metaverso incorporará los productos Meta actuales, como WhatsApp y Messenger, pero también ofrecerá muchas herramientas nuevas como hogares virtuales, oficinas y oportunidades de comercio electrónico para empresas y creadores de contenido. En la imaginación del metaverso de Meta, los usuarios tendrán un control creativo completo sobre sus mundos virtuales, diseñando todo, desde casas frente al mar hasta estaciones espaciales donde puede trabajar en colaboración, chatear con amigos o estudiar.

Usando VR, AR y nuestras herramientas tecnológicas actuales, el metaverso combinará los mundos físico y digital. Esta será una gran expansión de Facebook Horizon, ahora conocido como Horizon Worlds , que se creó en 2019 como un juego de realidad virtual y una plataforma de creación de juegos, al que se accede a través de los auriculares Oculus VR de Facebook.

¿Qué piensan otras empresas del metaverso?

Microsoft

La pandemia nos enseñó que trabajar desde casa no solo es posible sino también eficiente, ya que a muchos trabajadores les encanta la comodidad y flexibilidad del trabajo remoto. No todo el mundo tiene prisa por volver a la oficina tampoco, por lo que no es de extrañar que las empresas de tecnología como Microsoft estén viendo las posibilidades de cómo el metaverso podría facilitar el trabajo remoto.

Microsoft anunció recientemente que agregará avatares 3D y espacios de trabajo digitales inmersivos a Microsoft Teams , lo que permitirá a las empresas construir ‘gemelos digitales’ de sus oficinas físicas para que los trabajadores remotos accedan.

Zoom

La plataforma de videoconferencia Zoom también ha indicado que se ve a sí misma teniendo un papel importante en los entornos de trabajo digitales dentro del metaverso en el futuro.

Epic Games

La compañía de entretenimiento Epic Games, creadores de Fortnite, también ven un enorme potencial en el metaverso. En abril de 2021, la compañía anunció una ronda de financiación de mil millones de dólares, incluida una inversión de Sony Group Corporation, para dar vida a su visión del metaverso.

Nike

¿Por qué una empresa de zapatillas quiere unirse al metaverso? El gigante de la ropa deportiva Nike está pensando en los días en que los usuarios podrían querer comprar productos virtuales, como ropa deportiva Nike, para su avatar; si tú y tus amigos están jugando al aro virtual, querrás lucir bien mientras lo haces. Nike ha presentado varias solicitudes de marcas registradas para vender productos virtuales con su logotipo y marca.

Sin embargo, esto también plantea la cuestión más importante de cómo se regularán las marcas comerciales y los productos falsificados en el metaverso, y Nike tomará medidas preventivas para protegerse mucho antes de que se realice el metaverso.

¿Quién controla el metaverso?

El concepto de metaverso ofrece más preguntas que respuestas cuando se trata de la regulación tecnológica internacional. En un mundo virtual, ¿quién es el órgano de gobierno del metaverso? ¿Cómo protegen las empresas la privacidad, el reconocimiento facial y los datos personales de los usuarios metaverso?

 

Meta ha abordado esto, mencionando en su discurso de apertura cómo su visión metaversa incluye salvaguardas para la seguridad del usuario e incluso para prevenir el robo de identidad de avatar, pero se sabe poco sobre cómo, si es que lo hace, el metaverso será gobernado, regulado y controlado. para garantizar la privacidad y protección del usuario. 

¿Cómo accedes al metaverso?

El hardware jugará un papel importante en el acceso al metaverso, y los usuarios comprarán sus propios auriculares de realidad virtual para transportarlos desde su sala de estar a su mundo metaverso. Si bien Facebook ya tiene sus propios auriculares Oculus y se ha anticipado a la llegada de unos nuevos auriculares para 2022, hay varias otras empresas con sus propios auriculares VR, incluidos Samsung y HP.

Los usuarios aparecerán en sus auriculares cada vez que quieran ingresar al metaverso a través de su conexión a Internet, pero es probable que haya formas menos inmersivas de usar el metaverso para aquellos que no tienen un kit de auriculares caro. 

Una vez que estés en el metaverso, serás representado por tu avatar, diseñado y creado por ti. Los usuarios podrán personalizar la versión virtual de ellos mismos de todas las formas posibles, incluida la selección de la altura, el peso, el color de la piel, la cobertura de la cabeza, el tipo de cuerpo e incluso el vello facial. Seguro que también habrá muchas oportunidades de compra, lo que permitirá a los usuarios comprar ropa y accesorios para su avatar.

¿Cómo Sigue?

A pesar de todo el revuelo reciente en torno al metaverso y la participación de Meta, es más el caso de darse prisa y esperar. Está claro que las corporaciones ven un potencial enorme en el metaverso y están dispuestas a invertir tiempo y dinero para darle vida.

Muchos están entusiasmados con las nuevas opciones de colaboración y conectividad que crearía el metaverso, pero aún queda mucho trabajo por hacer en el espacio antes de que lleguemos al punto en el que el metaverso se convierta en un lugar fundamental donde vivimos, jugamos y trabajamos.

La infraestructura metaversa, las preocupaciones por la privacidad y la gobernanza internacional son solo algunos de los problemas que las empresas y los gobiernos están debatiendo para avanzar.

Sin embargo, la tecnología avanza a un ritmo tan rápido que el metaverso podría estar aquí antes de que nos demos cuenta. Pero, ¿estará listo el mundo?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Local Rioja 361 Foto Salon_4

No te pierdas las últimas novedades y ofertas tecnológicas.

Dejanos tu email y te enviaremos una vez por semana todas las novedades y ofertas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

[Guia Gratis] Autodiagnóstico IMPRESORA

[GRATIS] Descarga esta guia de autodiagnóstico y solucion de problemas de tu impresora.

Escaner Kodak ScanMate i1150

Play Video
Los escáneres Kodak ScanMate i1150 son el compañero perfecto de oficina para ayudarlo a resolver un sinfín de procesos. Compacto, rápido y silencioso, con una interfaz intuitiva e inteligencia de sobra, el ScanMate i1150 es ideal para las transacciones que se realizan enfrente de los clientes. Digitalice los 10 primeros documentos un 33 % más rápido de lo normal. Mantenga el material ordenado gracias al práctico soporte para tarjetas de presentación y de identificación. Implemente nombres de perfiles de digitalización personalizados e incluya iconos de color en la pantalla. Gracias a la tecnología Smart Touch de Kodak Alaris, puede realizar hasta veinte tareas de digitalización distintas con solo pulsar un botón, como crear archivos PDF, adjuntar documentos al correo electrónico o enviar archivos digitalizados a servicios en la nube.

Solicitar información

Escaner Kodak Alaris E1025

Play Video
El escáner empresarial Alaris E1025 y el software de procesamiento de imágenes le proporcionan una solución para reducir la cantidad de papeleo desorganizado, tanto en casa como en la oficina. Se trata de una solución rentable para capturar y enviar documentos, por lo que resulta idónea para asesores financieros, clínicas sanitarias o mostradores de atención al cliente. El escáner E1025 es compacto, eficiente, preciso y fiable para ayudarle a aprovechar la información al máximo.

Solicitar información

Escaner Epson DS530

Play Video
El escáner DS-530 de documentos a color es una inteligente solución para el manejo de documentos. Con una velocidad de hasta 35 ppm / 70 ipm1 y los drivers TWAIN e ISIS® incluidos, este excelente producto le permite una integración sencilla y sin complicaciones con sistemas existentes de administración de documentos. Adicionalmente, el escáner DS-530 soporta diferentes tamaños y tipos de papeles para maximizar la productividad. Puede escanear lotes de documentos a una PC o Mac®, o servicios de administración de datos como Dropbox® y Google DriveTM de manera rápida, gracias a la bandeja ADF con capacidad de hasta 50 páginas. Aproveche al máximo la capacidad de su digitalizador y utilice las funciones avanzadas como el modo de digitalización lento para aquellos documentos delicados y la programación de trabajos.

Solicitar información

Escaner IRIScan Pro 5

Play Video
Digitalización de doble cara al formato PDF híper-comprimido e indexado con total facilidad. Escáner de gran velocidad: 23 pág. por minuto / 46 pulg. por minuto, alimentador automático de documentos (ADF) con una capacidad excepcional de 20 hojas. Digitalización de sus pilas de notas, contratos, cartas, correos, etc., directamente al formato PDF o MS Office (Word, Excel…).

Solicitar información

Escaner Kodak ScanMate I940

Play Video
El scanner perfecto para pequeñas oficinas y usuarios individuales . Su tamaño compacto ocupa menos espacio en tu escritorio. Con ScanMate i940 recopilar, gestionar y distribuir información es sencillo y fácil de hacer desde tu escritorio. Traslada información valiosa desde el papel hasta tu flujo de trabajo de manera rápida e intuitiva.

Solicitar información

Escaner Epson Workforce DS-40

Play Video

Digitalizador inalámbrico completamente portátil. 

Fácil de transportar. Digitaliza a la nube.
Tipo de escáner Portátil
Resolución de escáner 1200dpi
Área máx. de escaneo 21.5cm x 91.4cm
Velocidad de escaneo 35ppm
Tipo de alimentación USB
Puerto USB Si
Wi-Fi Si

Solicitar información

Escaner IRIScan Executive 4

Play Video
IRIScan™ Executive 4 no es solo un escáner portátil increíblemente ligero (518 g) y compacto (30 cm de largo), ofrece una extraordinaria visión del escaneado portátil que aborda a la perfección las necesidades de un mundo cada vez más móvil. Con IRIScan™ Executive 4, conseguirá la potencia de un escáner de sobremesa tradicional, pero sin congestiones.

Solicitar información

Escaner IRIScan Mouse Wifi

Play Video
IRIScan Mouse Wifi es el escáner y ratón imprescindible para las personas que necesitan una solución que les permita escanear recibos, libros, revistas, documentos o fotos en cualquier momento y lugar. Gracias a este completo escáner y ratón portátil e inalámbrico no tendrá que llevar consigo un ratón y un escáner por separado. Funciona como cualquier otro ratón inalámbrico, pero le ofrece mucho más. Cuando tenga un documento para escanear, pulse el botón de escaneado situado en el lateral del ratón, deslice el ratón en cualquier dirección sobre el documento en papel y verá cómo el texto y las imágenes aparecen al instante en la pantalla del ordenador.

Solicitar información

Escaner IRIScan Book 3

Play Video

Escanea todos tus documentos sin estar conectado al ordenador.


El IRIScan Book 3 es inalámbrico, equipado con una batería recargable y muy ligero. 

Podrás escanear libros, revistas, periódicos, cartas, etc. sin tener que arrancar las páginas.

Solicitar información

Escaner Nisuta SCP-010

Play Video

– Calidad de escaneo: LO 300DPI / MI 600 DPI / HI 1050 DPI
– Color de escaneo: Color o Mono
– Pantalla LCD 1.44” con zoom 4x y 8x para chequear la imagen escaneada
– Tamaño de foto escaneada: A4, A5, 5R, 4R, 3R e inferior
– Longitud de escaneo 300DPI:125″(max);600DPI:60″;(max);1050DPI:50″
– Ancho de escaneo: 216mm
– Velocidad máxima de escaneo: – Resolución alta: Color ~12seg / Mono ~10seg 
– Apagado automático en 3 minutos cuando no está en uso
– Balance de blancos automático
– Soporta tarjeta microSD/SDHC hasta 32GB (no incluida)
– Incluye batería de Litio de 700mAH
– Sistema operativo: Windows 10/8/7/Vista/XP y Mac OS 10.5 o superior (enchufe directamente, no requiere software)
– Incluye software ABBYY OCR para pasar a texto editable lo escaneado
– Incluye software Evernote para organizar sus archivos.

Solicitar información

Escáner Epson Perfection V39

Play Video

Este digitalizador es fácil de usar para restaurar, compartir y almacenar tus memorias más preciadas.
Alimentado por cable USB, presenta un nuevo diseño elegante con tamaño reducido.
El soporte integrado brinda gran flexibilidad ya que permite utilizar el digitalizador en posición horizontal o vertical para ahorrar espacio en el escritorio.
El V39, con velocidades de escaneo rápidas y 4800 dpi, ofrecerá resultados de alta calidad instantáneamente.
También puedes almacenar y compartir tus fotografías/documentos online escaneando a la nube o directamente a redes sociales.

Solicitar información