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¿Qué es el metaverso? Todo lo que necesitas saber sobre el metaverso
Es la palabra del momento, ‘metaverso’, pero ¿qué significa realmente? ¿Cambiará el metaverso la forma en que vivimos, trabajamos y socializamos, o es todo una exageración?
Con Mark Zuckerberg anunciando recientemente que el nombre de la empresa matriz de Facebook ha cambiado a Meta , está claro que el gigante tecnológico tiene la intención de perseguir agresivamente las oportunidades del metaverso.
El metaverso supuestamente tiene el potencial de revolucionar la forma en que hacemos negocios, visitamos amigos, compramos y trabajamos en red, pero aún no existe completamente más allá de un concepto teórico.
Entonces, ¿qué es exactamente el metaverso, por qué Meta está tan decidido a darle vida y qué implicará para las empresas y los consumidores?
El término metaverso puede haber llamado la atención de muchos, pero no es una palabra nueva, ni fue inventado por Zuckerberg.
Metaverso es un acrónimo que combina el prefijo ‘meta’ y la palabra ‘universo’, y generalmente se usa para describir un universo virtual, al que se accede por tecnología de realidad virtual (VR).
“Un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más ”.
Meta y muchas otras empresas de tecnología están interesadas en expandir la idea del metaverso más allá de un concepto vago y convertirla en algo real, desarrollando las herramientas necesarias para dar vida al metaverso.
¿Cómo se imagina Meta al metaverso?
Su metaverso incorporará los productos Meta actuales, como WhatsApp y Messenger, pero también ofrecerá muchas herramientas nuevas como hogares virtuales, oficinas y oportunidades de comercio electrónico para empresas y creadores de contenido. En la imaginación del metaverso de Meta, los usuarios tendrán un control creativo completo sobre sus mundos virtuales, diseñando todo, desde casas frente al mar hasta estaciones espaciales donde puede trabajar en colaboración, chatear con amigos o estudiar.
Usando VR, AR y nuestras herramientas tecnológicas actuales, el metaverso combinará los mundos físico y digital. Esta será una gran expansión de Facebook Horizon, ahora conocido como Horizon Worlds , que se creó en 2019 como un juego de realidad virtual y una plataforma de creación de juegos, al que se accede a través de los auriculares Oculus VR de Facebook.
¿Qué piensan otras empresas del metaverso?
Microsoft
La pandemia nos enseñó que trabajar desde casa no solo es posible sino también eficiente, ya que a muchos trabajadores les encanta la comodidad y flexibilidad del trabajo remoto. No todo el mundo tiene prisa por volver a la oficina tampoco, por lo que no es de extrañar que las empresas de tecnología como Microsoft estén viendo las posibilidades de cómo el metaverso podría facilitar el trabajo remoto.
Microsoft anunció recientemente que agregará avatares 3D y espacios de trabajo digitales inmersivos a Microsoft Teams , lo que permitirá a las empresas construir ‘gemelos digitales’ de sus oficinas físicas para que los trabajadores remotos accedan.
Zoom
La plataforma de videoconferencia Zoom también ha indicado que se ve a sí misma teniendo un papel importante en los entornos de trabajo digitales dentro del metaverso en el futuro.
Epic Games
La compañía de entretenimiento Epic Games, creadores de Fortnite, también ven un enorme potencial en el metaverso. En abril de 2021, la compañía anunció una ronda de financiación de mil millones de dólares, incluida una inversión de Sony Group Corporation, para dar vida a su visión del metaverso.
Nike
¿Por qué una empresa de zapatillas quiere unirse al metaverso? El gigante de la ropa deportiva Nike está pensando en los días en que los usuarios podrían querer comprar productos virtuales, como ropa deportiva Nike, para su avatar; si tú y tus amigos están jugando al aro virtual, querrás lucir bien mientras lo haces. Nike ha presentado varias solicitudes de marcas registradas para vender productos virtuales con su logotipo y marca.
Sin embargo, esto también plantea la cuestión más importante de cómo se regularán las marcas comerciales y los productos falsificados en el metaverso, y Nike tomará medidas preventivas para protegerse mucho antes de que se realice el metaverso.
¿Quién controla el metaverso?
El concepto de metaverso ofrece más preguntas que respuestas cuando se trata de la regulación tecnológica internacional. En un mundo virtual, ¿quién es el órgano de gobierno del metaverso? ¿Cómo protegen las empresas la privacidad, el reconocimiento facial y los datos personales de los usuarios metaverso?
Meta ha abordado esto, mencionando en su discurso de apertura cómo su visión metaversa incluye salvaguardas para la seguridad del usuario e incluso para prevenir el robo de identidad de avatar, pero se sabe poco sobre cómo, si es que lo hace, el metaverso será gobernado, regulado y controlado. para garantizar la privacidad y protección del usuario.
¿Cómo accedes al metaverso?
El hardware jugará un papel importante en el acceso al metaverso, y los usuarios comprarán sus propios auriculares de realidad virtual para transportarlos desde su sala de estar a su mundo metaverso. Si bien Facebook ya tiene sus propios auriculares Oculus y se ha anticipado a la llegada de unos nuevos auriculares para 2022, hay varias otras empresas con sus propios auriculares VR, incluidos Samsung y HP.
Los usuarios aparecerán en sus auriculares cada vez que quieran ingresar al metaverso a través de su conexión a Internet, pero es probable que haya formas menos inmersivas de usar el metaverso para aquellos que no tienen un kit de auriculares caro.
Una vez que estés en el metaverso, serás representado por tu avatar, diseñado y creado por ti. Los usuarios podrán personalizar la versión virtual de ellos mismos de todas las formas posibles, incluida la selección de la altura, el peso, el color de la piel, la cobertura de la cabeza, el tipo de cuerpo e incluso el vello facial. Seguro que también habrá muchas oportunidades de compra, lo que permitirá a los usuarios comprar ropa y accesorios para su avatar.
¿Cómo Sigue?
A pesar de todo el revuelo reciente en torno al metaverso y la participación de Meta, es más el caso de darse prisa y esperar. Está claro que las corporaciones ven un potencial enorme en el metaverso y están dispuestas a invertir tiempo y dinero para darle vida.
Muchos están entusiasmados con las nuevas opciones de colaboración y conectividad que crearía el metaverso, pero aún queda mucho trabajo por hacer en el espacio antes de que lleguemos al punto en el que el metaverso se convierta en un lugar fundamental donde vivimos, jugamos y trabajamos.
La infraestructura metaversa, las preocupaciones por la privacidad y la gobernanza internacional son solo algunos de los problemas que las empresas y los gobiernos están debatiendo para avanzar.
Sin embargo, la tecnología avanza a un ritmo tan rápido que el metaverso podría estar aquí antes de que nos demos cuenta. Pero, ¿estará listo el mundo?
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