Skip to content

Neyra Servicios - BLOG

5 problemas comunes de las impresoras y cómo resolverlos antes de acudir al Servicio Técnico

Hay un meme que dice “nunca permitas que tu impresora sepa que estas apurado, las impresoras huelen el miedo” …y es tal cual!

¿Cuántas veces tu impresora te dejo colgada en el momento más inoportuno? 

No importa si es multifunción, chorro de tinta, laser, último modelo o de esas viejitas irrompibles. Es más común de lo que pensamos que un domingo a las 10 de la noche, previo presentar un trabajo, la impresora decida no funcionar y mientras más nerviosos nos ponemos ella se empaca el doble. 

Bueno, tranquilos, hay algunas soluciones alternativas para llevar a cabo sin perder la paciencia, amenazar con romperla o entrar en una crisis emocional que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de llevarla al servicio técnico. 

Claro está que si el problema es que te quedaste sin tinta un domingo por la noche … con este artículo no vamos a poder ayudarte

1- Mi Equipo No Imprime

Antes que nada, respirar profundo y contar hasta 3. 

Hagamos un chequeo rápido… lo primero que debemos hacer es controlar que el equipo este correctamente enchufado. Si el cable funciona bien y todo esta ok, debemos comprobar que el botón de encendido no este atascado. Si el equipo enciende debemos ver si el equipo tiene alguna luz encendida o si aparece algún mensaje de error. Debemos controlar también si tenemos papel y si está bien colocado, si tenemos tinta y si está conectada con nuestra pc correctamente a través del cable USB.

Con este primer testeo, deberíamos avanzar un 70 % en nuestro problema ….

2- Mensaje de error

Cada mensaje de error de la impresora viene acompañado de una lagrima del usuario. Cualquier luz parpadeante fuera de lo normal nos hace preguntar si estamos frente a nuestra impresora o un transformer. 

Si la luz que enciende es la de la falta de tinta, ya sabemos que debemos hacer, si la luz es otra, lo primero es leer el manual del usuario y quizás allí encontremos la solución, algunas son fáciles de resolver en casa y otras más complejas habrá que llevarla al servicio técnico. Si, ahora bien, con toda la crisis de nervios, ¿dónde deje el manual?  Relax, podemos ingresar a la página del fabricante y descargarlo o leer el apartado de preguntas frecuentes  

3- Papel atascado

Aquí uno de los problemas más frecuentes… las causas van desde el papel mal colocado   hasta algún elemento trabado en la bandeja de papel. En nuestro taller tenemos una especie de museo de todo lo que sacan nuestros técnicos, ni se imaginan la cantidad de elementos que encontramos, desde tijeras hasta soldaditos de plásticos, pasando por cucharas y en mi caso recientemente una máscara para pestañas jajá…

Si el problema es el papel mal colocado es importante no tirar del mismo, debemos abrir la cubierta y retirarlo suavemente y controlar que no quede ningún resto. Prender y apagar la impresora y debería funcionar

Impresora

4- Mi dispositivo no reconoce la impresora

Si has seguido las instrucciones del punto 1, esta situación no debería pasar o si pasa debería ser muy rara vez. Es momento entonces de verificar si la impresora está configurada como predeterminada o si es compatible con el SO de tu equipo.

Puedes resolver esta situación fácilmente desde el Panel de Control del Sistema.

5- Indica que falta tinta pero yo sé que no es así

A veces nuestro equipo puede indicarnos que falta tinta, aunque hayamos cambiado el tóner o cartucho de tinta recientemente.
La mayoría de las ocasiones se debe a un cabezal de impresión sucio u obstruido. De nuevo, con el manual a mano, deberíamos poder resolverlo.

A veces puede pasar que la impresora no reconoce los cartuchos nuevos, en este caso podemos reiniciar los niveles de tinta desde ajustes del equipo, o bien sacar el cartucho, apagar el equipo, esperar unos minutos, colocar el cartucho y volver a encender

En fin...

Si has llegado hasta aquí y sigues sin encontrar la solución al problema que presenta tu impresora, no lo dudes y llamarnos o envíanos un WhatsApp, nuestros técnicos con gusto te ayudaran.
Contamos con un servicio técnico altamente capacitado para la reparación de impresoras. Además, te recordamos que somos service oficial de Epson y Canon

Guía Paso a Paso

Descarga esta guía paso a paso para resolver los problemas más comunes de las impresoras para tenerla siempre a mano.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Local Rioja 361 Foto Salon_4

No te pierdas las últimas novedades y ofertas tecnológicas.

Dejanos tu email y te enviaremos una vez por semana todas las novedades y ofertas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

[Guia Gratis] Autodiagnóstico IMPRESORA

[GRATIS] Descarga esta guia de autodiagnóstico y solucion de problemas de tu impresora.

Escaner Kodak ScanMate i1150

Play Video
Los escáneres Kodak ScanMate i1150 son el compañero perfecto de oficina para ayudarlo a resolver un sinfín de procesos. Compacto, rápido y silencioso, con una interfaz intuitiva e inteligencia de sobra, el ScanMate i1150 es ideal para las transacciones que se realizan enfrente de los clientes. Digitalice los 10 primeros documentos un 33 % más rápido de lo normal. Mantenga el material ordenado gracias al práctico soporte para tarjetas de presentación y de identificación. Implemente nombres de perfiles de digitalización personalizados e incluya iconos de color en la pantalla. Gracias a la tecnología Smart Touch de Kodak Alaris, puede realizar hasta veinte tareas de digitalización distintas con solo pulsar un botón, como crear archivos PDF, adjuntar documentos al correo electrónico o enviar archivos digitalizados a servicios en la nube.

Solicitar información

Escaner Kodak Alaris E1025

Play Video
El escáner empresarial Alaris E1025 y el software de procesamiento de imágenes le proporcionan una solución para reducir la cantidad de papeleo desorganizado, tanto en casa como en la oficina. Se trata de una solución rentable para capturar y enviar documentos, por lo que resulta idónea para asesores financieros, clínicas sanitarias o mostradores de atención al cliente. El escáner E1025 es compacto, eficiente, preciso y fiable para ayudarle a aprovechar la información al máximo.

Solicitar información

Escaner Epson DS530

Play Video
El escáner DS-530 de documentos a color es una inteligente solución para el manejo de documentos. Con una velocidad de hasta 35 ppm / 70 ipm1 y los drivers TWAIN e ISIS® incluidos, este excelente producto le permite una integración sencilla y sin complicaciones con sistemas existentes de administración de documentos. Adicionalmente, el escáner DS-530 soporta diferentes tamaños y tipos de papeles para maximizar la productividad. Puede escanear lotes de documentos a una PC o Mac®, o servicios de administración de datos como Dropbox® y Google DriveTM de manera rápida, gracias a la bandeja ADF con capacidad de hasta 50 páginas. Aproveche al máximo la capacidad de su digitalizador y utilice las funciones avanzadas como el modo de digitalización lento para aquellos documentos delicados y la programación de trabajos.

Solicitar información

Escaner IRIScan Pro 5

Play Video
Digitalización de doble cara al formato PDF híper-comprimido e indexado con total facilidad. Escáner de gran velocidad: 23 pág. por minuto / 46 pulg. por minuto, alimentador automático de documentos (ADF) con una capacidad excepcional de 20 hojas. Digitalización de sus pilas de notas, contratos, cartas, correos, etc., directamente al formato PDF o MS Office (Word, Excel…).

Solicitar información

Escaner Kodak ScanMate I940

Play Video
El scanner perfecto para pequeñas oficinas y usuarios individuales . Su tamaño compacto ocupa menos espacio en tu escritorio. Con ScanMate i940 recopilar, gestionar y distribuir información es sencillo y fácil de hacer desde tu escritorio. Traslada información valiosa desde el papel hasta tu flujo de trabajo de manera rápida e intuitiva.

Solicitar información

Escaner Epson Workforce DS-40

Play Video

Digitalizador inalámbrico completamente portátil. 

Fácil de transportar. Digitaliza a la nube.
Tipo de escáner Portátil
Resolución de escáner 1200dpi
Área máx. de escaneo 21.5cm x 91.4cm
Velocidad de escaneo 35ppm
Tipo de alimentación USB
Puerto USB Si
Wi-Fi Si

Solicitar información

Escaner IRIScan Executive 4

Play Video
IRIScan™ Executive 4 no es solo un escáner portátil increíblemente ligero (518 g) y compacto (30 cm de largo), ofrece una extraordinaria visión del escaneado portátil que aborda a la perfección las necesidades de un mundo cada vez más móvil. Con IRIScan™ Executive 4, conseguirá la potencia de un escáner de sobremesa tradicional, pero sin congestiones.

Solicitar información

Escaner IRIScan Mouse Wifi

Play Video
IRIScan Mouse Wifi es el escáner y ratón imprescindible para las personas que necesitan una solución que les permita escanear recibos, libros, revistas, documentos o fotos en cualquier momento y lugar. Gracias a este completo escáner y ratón portátil e inalámbrico no tendrá que llevar consigo un ratón y un escáner por separado. Funciona como cualquier otro ratón inalámbrico, pero le ofrece mucho más. Cuando tenga un documento para escanear, pulse el botón de escaneado situado en el lateral del ratón, deslice el ratón en cualquier dirección sobre el documento en papel y verá cómo el texto y las imágenes aparecen al instante en la pantalla del ordenador.

Solicitar información

Escaner IRIScan Book 3

Play Video

Escanea todos tus documentos sin estar conectado al ordenador.


El IRIScan Book 3 es inalámbrico, equipado con una batería recargable y muy ligero. 

Podrás escanear libros, revistas, periódicos, cartas, etc. sin tener que arrancar las páginas.

Solicitar información

Escaner Nisuta SCP-010

Play Video

– Calidad de escaneo: LO 300DPI / MI 600 DPI / HI 1050 DPI
– Color de escaneo: Color o Mono
– Pantalla LCD 1.44” con zoom 4x y 8x para chequear la imagen escaneada
– Tamaño de foto escaneada: A4, A5, 5R, 4R, 3R e inferior
– Longitud de escaneo 300DPI:125″(max);600DPI:60″;(max);1050DPI:50″
– Ancho de escaneo: 216mm
– Velocidad máxima de escaneo: – Resolución alta: Color ~12seg / Mono ~10seg 
– Apagado automático en 3 minutos cuando no está en uso
– Balance de blancos automático
– Soporta tarjeta microSD/SDHC hasta 32GB (no incluida)
– Incluye batería de Litio de 700mAH
– Sistema operativo: Windows 10/8/7/Vista/XP y Mac OS 10.5 o superior (enchufe directamente, no requiere software)
– Incluye software ABBYY OCR para pasar a texto editable lo escaneado
– Incluye software Evernote para organizar sus archivos.

Solicitar información

Escáner Epson Perfection V39

Play Video

Este digitalizador es fácil de usar para restaurar, compartir y almacenar tus memorias más preciadas.
Alimentado por cable USB, presenta un nuevo diseño elegante con tamaño reducido.
El soporte integrado brinda gran flexibilidad ya que permite utilizar el digitalizador en posición horizontal o vertical para ahorrar espacio en el escritorio.
El V39, con velocidades de escaneo rápidas y 4800 dpi, ofrecerá resultados de alta calidad instantáneamente.
También puedes almacenar y compartir tus fotografías/documentos online escaneando a la nube o directamente a redes sociales.

Solicitar información