Guía Paso a Paso
Descarga esta guía paso a paso para resolver los problemas más comunes de las impresoras para tenerla siempre a mano.
Hay un meme que dice “nunca permitas que tu impresora sepa que estas apurado, las impresoras huelen el miedo” …y es tal cual!
¿Cuántas veces tu impresora te dejo colgada en el momento más inoportuno?
No importa si es multifunción, chorro de tinta, laser, último modelo o de esas viejitas irrompibles. Es más común de lo que pensamos que un domingo a las 10 de la noche, previo presentar un trabajo, la impresora decida no funcionar y mientras más nerviosos nos ponemos ella se empaca el doble.
Bueno, tranquilos, hay algunas soluciones alternativas para llevar a cabo sin perder la paciencia, amenazar con romperla o entrar en una crisis emocional que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de llevarla al servicio técnico.
Claro está que si el problema es que te quedaste sin tinta un domingo por la noche … con este artículo no vamos a poder ayudarte
Antes que nada, respirar profundo y contar hasta 3.
Hagamos un chequeo rápido… lo primero que debemos hacer es controlar que el equipo este correctamente enchufado. Si el cable funciona bien y todo esta ok, debemos comprobar que el botón de encendido no este atascado. Si el equipo enciende debemos ver si el equipo tiene alguna luz encendida o si aparece algún mensaje de error. Debemos controlar también si tenemos papel y si está bien colocado, si tenemos tinta y si está conectada con nuestra pc correctamente a través del cable USB.
Con este primer testeo, deberíamos avanzar un 70 % en nuestro problema ….
Cada mensaje de error de la impresora viene acompañado de una lagrima del usuario. Cualquier luz parpadeante fuera de lo normal nos hace preguntar si estamos frente a nuestra impresora o un transformer.
Si la luz que enciende es la de la falta de tinta, ya sabemos que debemos hacer, si la luz es otra, lo primero es leer el manual del usuario y quizás allí encontremos la solución, algunas son fáciles de resolver en casa y otras más complejas habrá que llevarla al servicio técnico. Si, ahora bien, con toda la crisis de nervios, ¿dónde deje el manual? Relax, podemos ingresar a la página del fabricante y descargarlo o leer el apartado de preguntas frecuentes
Aquí uno de los problemas más frecuentes… las causas van desde el papel mal colocado hasta algún elemento trabado en la bandeja de papel. En nuestro taller tenemos una especie de museo de todo lo que sacan nuestros técnicos, ni se imaginan la cantidad de elementos que encontramos, desde tijeras hasta soldaditos de plásticos, pasando por cucharas y en mi caso recientemente una máscara para pestañas jajá…
Si el problema es el papel mal colocado es importante no tirar del mismo, debemos abrir la cubierta y retirarlo suavemente y controlar que no quede ningún resto. Prender y apagar la impresora y debería funcionar
Si has seguido las instrucciones del punto 1, esta situación no debería pasar o si pasa debería ser muy rara vez. Es momento entonces de verificar si la impresora está configurada como predeterminada o si es compatible con el SO de tu equipo.
Puedes resolver esta situación fácilmente desde el Panel de Control del Sistema.
A veces nuestro equipo puede indicarnos que falta tinta, aunque hayamos cambiado el tóner o cartucho de tinta recientemente.
La mayoría de las ocasiones se debe a un cabezal de impresión sucio u obstruido. De nuevo, con el manual a mano, deberíamos poder resolverlo.
A veces puede pasar que la impresora no reconoce los cartuchos nuevos, en este caso podemos reiniciar los niveles de tinta desde ajustes del equipo, o bien sacar el cartucho, apagar el equipo, esperar unos minutos, colocar el cartucho y volver a encender
Si has llegado hasta aquí y sigues sin encontrar la solución al problema que presenta tu impresora, no lo dudes y llamarnos o envíanos un WhatsApp, nuestros técnicos con gusto te ayudaran.
Contamos con un servicio técnico altamente capacitado para la reparación de impresoras. Además, te recordamos que somos service oficial de Epson y Canon
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