Neyra Servicios - BLOG
Cómo elegir una computadora
Si su PC actual es tan lenta que apenas puede ejecutar el Solitario de Windows , y mucho menos el software de edición de video, no se preocupe. Hay buenas noticias para los usuarios de computadoras que enfrentan la inevitable actualización: nunca ha habido un mejor momento para comprar una nueva PC.
A continuación, le indicamos cómo elegir una computadora adecuada para usted.
1- Computadora portátil o de escritorio
Si necesita portabilidad, entonces una computadora portátil (también conocida como “notebook”) es para usted. Pero si desea la flexibilidad de agregar una pantalla más grande o actualizar otros componentes (como agregar un disco duro más grande o una mejor tarjeta de video), entonces tal vez una PC de escritorio sea el camino a seguir.
Si bien las computadoras portátiles son cada vez más potentes, una computadora de escritorio sigue siendo más adecuada para aplicaciones con uso intensivo de gráficos, como juegos de computadora, edición de video o renderizado de animaciones. Pero si la portabilidad es una prioridad, las computadoras portátiles son el único camino a seguir.
Debe esperar que una computadora portátil cueste un poco más que una computadora de escritorio de especificaciones similares, ya que está comprando la pantalla y los mecanismos de entrada al mismo tiempo, además de pagar por una batería, aunque existen excelentes computadoras portátiles económicas.
En cuanto a los periféricos, las computadoras de escritorio tienden a tener más puertos que las computadoras portátiles, lo que significa que si necesita conectar varios periféricos (por ejemplo, impresoras, almacenamiento externo, parlantes, micrófono, etc.), una computadora de escritorio puede ser una mejor opción.
2- Mac o Windows
Las computadoras Mac son generalmente más caras que las PC basadas en Windows, aunque tienden a ser un poco más seguras. Con menos PC MacOS disponibles, los piratas informáticos están menos interesados en crear virus para ellos. El enfoque de ecosistema cerrado que Apple emplea para sus productos también dificulta la distribución de malware, aunque no imposible.
Las PC con Windows tienen un ecosistema de juegos mucho más robusto para disfrutar y definitivamente son mejores para los jugadores.
Fuera de ese nicho, el ecosistema de aplicaciones tanto para MacOS como para Windows es muy bueno: hay tantas aplicaciones para ambas plataformas, por lo que no importa lo que necesite hacer, es probable que pueda encontrar una aplicación para realizar la tarea.
3- Potencia y rendimiento
El rendimiento es posiblemente la métrica más importante de cualquier PC, y la CPU es el corazón de eso. Desea al menos una CPU de doble núcleo con subprocesos múltiples / hyperthreading simultáneos, pero un núcleo cuádruple marcará una gran diferencia en el rendimiento diario de su PC. Las CPU Intel Core i3 y AMD Ryzen 3 son fantásticas en este sentido, aunque especialmente en este último.
Si necesita un poco más de potencia para cualquier tipo de edición de fotos o videos o está planeando jugar a los juegos más recientes, entonces idealmente querrá buscar una computadora que tenga un procesador de seis núcleos (o mejor) como un Intel i5 o i7 o un AMD Ryzen 5 o Ryzen 7.
Cuando se trata de memoria del sistema, o RAM, debes asegurarte de tener suficiente y no demasiada. Una capacidad de 4 GB a 16 GB es el punto ideal para la mayoría de los usuarios, incluidos los jugadores habituales; 32 GB y más solo se recomiendan realmente si está haciendo una gran cantidad de edición de video pesada, y dependerá en gran medida del software en particular que desee utilizar.
Una tarjeta gráfica puede ser la parte más cara de una PC y solo es necesaria si lo que buscas es jugar. Si es así, compre una GPU que se adapte a sus necesidades y presupuesto. No tiene sentido comprar una tarjeta gráfica de $ 100,000 si todo lo que quieres jugar es Minecraft, pero te decepcionará si intentas jugar los últimos juegos AAA con una GPU económica.
3- Almacenamiento
El tamaño de un disco duro (o unidad de estado sólido) determina cuántos programas y archivos puede caber en él antes de quedarse sin espacio. A menos que esté comprando algo como un Chromebook donde el almacenamiento en la nube es una característica importante , una computadora con al menos 500 GB de espacio es un buen punto de partida. Si tiene muchos juegos o películas que desea almacenar, entonces querrá considerar una unidad secundaria con uno o dos terabytes de espacio adicional.
Hoy en día, la mayoría de las computadoras tienen al menos un SSD o unidad de estado sólido para almacenamiento. Los SSD son mucho más rápidos que los HDD más antiguos (unidades de disco duro con partes magnéticas móviles), lo que significa que puede abrir y encontrar archivos más rápido. Los SSD son su mejor opción para una unidad de arranque, con discos duros tradicionales que se adaptan mejor como espacio de almacenamiento adicional y unidades secundarias.
3- Wi-Fi y Bluetooth
Compartir: