Skip to content

Neyra Servicios - BLOG

notebooks

Cómo elegir una computadora

Si su PC actual es tan lenta que apenas puede ejecutar el Solitario de Windows , y mucho menos el software de edición de video, no se preocupe. Hay buenas noticias para los usuarios de computadoras que enfrentan la inevitable actualización: nunca ha habido un mejor momento para comprar una nueva PC.

Elegir la computadora adecuada que se adapte a sus necesidades y presupuesto puede ser una tarea abrumadora, especialmente para las personas tímidas a la tecnología que se sienten intimidadas por la terminología geek y los vendedores agresivos.

A continuación, le indicamos cómo elegir una computadora adecuada para usted.

1- Computadora portátil o de escritorio

Si necesita portabilidad, entonces una computadora portátil (también conocida como “notebook”) es para usted. Pero si desea la flexibilidad de agregar una pantalla más grande o actualizar otros componentes (como agregar un disco duro más grande o una mejor tarjeta de video), entonces tal vez una PC de escritorio sea el camino a seguir.

Si bien las computadoras portátiles son cada vez más potentes, una computadora de escritorio sigue siendo más adecuada para aplicaciones con uso intensivo de gráficos, como juegos de computadora, edición de video o renderizado de animaciones. Pero si la portabilidad es una prioridad, las computadoras portátiles son el único camino a seguir.

Debe esperar que una computadora portátil cueste un poco más que una computadora de escritorio de especificaciones similares, ya que está comprando la pantalla y los mecanismos de entrada al mismo tiempo, además de pagar por una batería, aunque existen excelentes computadoras portátiles económicas.

En cuanto a los periféricos, las computadoras de escritorio tienden a tener más puertos que las computadoras portátiles, lo que significa que si necesita conectar varios periféricos (por ejemplo, impresoras, almacenamiento externo, parlantes, micrófono, etc.), una computadora de escritorio puede ser una mejor opción.

Computadora

2- Mac o Windows

Las computadoras Mac son generalmente más caras que las PC basadas en Windows, aunque tienden a ser un poco más seguras. Con menos PC MacOS disponibles, los piratas informáticos están menos interesados ​​en crear virus para ellos. El enfoque de ecosistema cerrado que Apple emplea para sus productos también dificulta la distribución de malware, aunque no imposible.

Las PC con Windows tienen un ecosistema de juegos mucho más robusto para disfrutar y definitivamente son mejores para los jugadores.

Fuera de ese nicho, el ecosistema de aplicaciones tanto para MacOS como para Windows es muy bueno: hay tantas aplicaciones para ambas plataformas, por lo que no importa lo que necesite hacer, es probable que pueda encontrar una aplicación para realizar la tarea. 

Notebook

3- Potencia y rendimiento

El rendimiento es posiblemente la métrica más importante de cualquier PC, y la CPU es el corazón de eso. Desea al menos una CPU de doble núcleo con subprocesos múltiples / hyperthreading simultáneos, pero un núcleo cuádruple marcará una gran diferencia en el rendimiento diario de su PC. Las CPU Intel Core i3 y AMD Ryzen 3 son fantásticas en este sentido, aunque especialmente en este último.

Si necesita un poco más de potencia para cualquier tipo de edición de fotos o videos o está planeando jugar a los juegos más recientes, entonces idealmente querrá buscar una computadora que tenga un procesador de seis núcleos (o mejor) como un Intel i5 o i7 o un AMD Ryzen 5 o Ryzen 7.

Cuando se trata de memoria del sistema, o RAM, debes asegurarte de tener suficiente y no demasiada. Una capacidad de 4 GB a 16 GB es el punto ideal para la mayoría de los usuarios, incluidos los jugadores habituales; 32 GB y más solo se recomiendan realmente si está haciendo una gran cantidad de edición de video pesada, y dependerá en gran medida del software en particular que desee utilizar.

Una tarjeta gráfica puede ser la parte más cara de una PC y solo es necesaria si lo que buscas es jugar. Si es así, compre una GPU que se adapte a sus necesidades y presupuesto. No tiene sentido comprar una tarjeta gráfica de $ 100,000 si todo lo que quieres jugar es Minecraft, pero te decepcionará si intentas jugar los últimos juegos AAA con una GPU económica. 

motherboard

3- Almacenamiento

El tamaño de un disco duro (o unidad de estado sólido) determina cuántos programas y archivos puede caber en él antes de quedarse sin espacio. A menos que esté comprando algo como un Chromebook donde el almacenamiento en la nube es una característica importante , una computadora con al menos 500 GB de espacio es un buen punto de partida. Si tiene muchos juegos o películas que desea almacenar, entonces querrá considerar una unidad secundaria con uno o dos terabytes de espacio adicional.

Hoy en día, la mayoría de las computadoras tienen al menos un SSD o unidad de estado sólido para almacenamiento. Los SSD son mucho más rápidos que los HDD más antiguos (unidades de disco duro con partes magnéticas móviles), lo que significa que puede abrir y encontrar archivos más rápido. Los SSD son su mejor opción para una unidad de arranque, con discos duros tradicionales que se adaptan mejor como espacio de almacenamiento adicional y unidades secundarias.

reparación de pc

3- Wi-Fi y Bluetooth

Si está comprando una computadora portátil, es probable que tenga funciones de red inalámbrica integradas. Esto significa que puede iniciar sesión en Internet a velocidades de banda ancha cuando esté dentro del alcance de una red Wi-Fi, ya sea en el hogar, el trabajo, la escuela o en uno de los miles de “puntos de acceso” en todo el mundo, incluidos cafés, hoteles, salas de aeropuerto. , etcétera. Las últimas computadoras portátiles tienen tecnología 802.11ax (Wi-Fi 6), que ofrece un aumento de velocidad del 30% al 60% sobre la tecnología 802.11ac (Wi-Fi 5) anterior y es una apuesta más segura si desea prepararse para dispositivos futuros. Bluetooth es otra característica inalámbrica común que tienen la mayoría de las computadoras portátiles (y algunas computadoras de escritorio), que puede facilitar la sincronización del teléfono (lea: sin cables) e incluso agregar soporte para auriculares y audífonos, lo que le permite moverse libremente mientras está en una llamada de voz o escucha a la música. Cualquier computadora de escritorio que elija también debe ofrecer capacidad de red inalámbrica Wi-Fi 5 o 6 (ofrecida a través de un accesorio incorporado u opcional), o venir con un puerto Ethernet integrado, que permite la conexión a Internet a través de un cable Ethernet.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Local Rioja 361 Foto Salon_4

No te pierdas las últimas novedades y ofertas tecnológicas.

Dejanos tu email y te enviaremos una vez por semana todas las novedades y ofertas.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

[Guia Gratis] Autodiagnóstico IMPRESORA

[GRATIS] Descarga esta guia de autodiagnóstico y solucion de problemas de tu impresora.

Escaner Kodak ScanMate i1150

Play Video
Los escáneres Kodak ScanMate i1150 son el compañero perfecto de oficina para ayudarlo a resolver un sinfín de procesos. Compacto, rápido y silencioso, con una interfaz intuitiva e inteligencia de sobra, el ScanMate i1150 es ideal para las transacciones que se realizan enfrente de los clientes. Digitalice los 10 primeros documentos un 33 % más rápido de lo normal. Mantenga el material ordenado gracias al práctico soporte para tarjetas de presentación y de identificación. Implemente nombres de perfiles de digitalización personalizados e incluya iconos de color en la pantalla. Gracias a la tecnología Smart Touch de Kodak Alaris, puede realizar hasta veinte tareas de digitalización distintas con solo pulsar un botón, como crear archivos PDF, adjuntar documentos al correo electrónico o enviar archivos digitalizados a servicios en la nube.

Solicitar información

Escaner Kodak Alaris E1025

Play Video
El escáner empresarial Alaris E1025 y el software de procesamiento de imágenes le proporcionan una solución para reducir la cantidad de papeleo desorganizado, tanto en casa como en la oficina. Se trata de una solución rentable para capturar y enviar documentos, por lo que resulta idónea para asesores financieros, clínicas sanitarias o mostradores de atención al cliente. El escáner E1025 es compacto, eficiente, preciso y fiable para ayudarle a aprovechar la información al máximo.

Solicitar información

Escaner Epson DS530

Play Video
El escáner DS-530 de documentos a color es una inteligente solución para el manejo de documentos. Con una velocidad de hasta 35 ppm / 70 ipm1 y los drivers TWAIN e ISIS® incluidos, este excelente producto le permite una integración sencilla y sin complicaciones con sistemas existentes de administración de documentos. Adicionalmente, el escáner DS-530 soporta diferentes tamaños y tipos de papeles para maximizar la productividad. Puede escanear lotes de documentos a una PC o Mac®, o servicios de administración de datos como Dropbox® y Google DriveTM de manera rápida, gracias a la bandeja ADF con capacidad de hasta 50 páginas. Aproveche al máximo la capacidad de su digitalizador y utilice las funciones avanzadas como el modo de digitalización lento para aquellos documentos delicados y la programación de trabajos.

Solicitar información

Escaner IRIScan Pro 5

Play Video
Digitalización de doble cara al formato PDF híper-comprimido e indexado con total facilidad. Escáner de gran velocidad: 23 pág. por minuto / 46 pulg. por minuto, alimentador automático de documentos (ADF) con una capacidad excepcional de 20 hojas. Digitalización de sus pilas de notas, contratos, cartas, correos, etc., directamente al formato PDF o MS Office (Word, Excel…).

Solicitar información

Escaner Kodak ScanMate I940

Play Video
El scanner perfecto para pequeñas oficinas y usuarios individuales . Su tamaño compacto ocupa menos espacio en tu escritorio. Con ScanMate i940 recopilar, gestionar y distribuir información es sencillo y fácil de hacer desde tu escritorio. Traslada información valiosa desde el papel hasta tu flujo de trabajo de manera rápida e intuitiva.

Solicitar información

Escaner Epson Workforce DS-40

Play Video

Digitalizador inalámbrico completamente portátil. 

Fácil de transportar. Digitaliza a la nube.
Tipo de escáner Portátil
Resolución de escáner 1200dpi
Área máx. de escaneo 21.5cm x 91.4cm
Velocidad de escaneo 35ppm
Tipo de alimentación USB
Puerto USB Si
Wi-Fi Si

Solicitar información

Escaner IRIScan Executive 4

Play Video
IRIScan™ Executive 4 no es solo un escáner portátil increíblemente ligero (518 g) y compacto (30 cm de largo), ofrece una extraordinaria visión del escaneado portátil que aborda a la perfección las necesidades de un mundo cada vez más móvil. Con IRIScan™ Executive 4, conseguirá la potencia de un escáner de sobremesa tradicional, pero sin congestiones.

Solicitar información

Escaner IRIScan Mouse Wifi

Play Video
IRIScan Mouse Wifi es el escáner y ratón imprescindible para las personas que necesitan una solución que les permita escanear recibos, libros, revistas, documentos o fotos en cualquier momento y lugar. Gracias a este completo escáner y ratón portátil e inalámbrico no tendrá que llevar consigo un ratón y un escáner por separado. Funciona como cualquier otro ratón inalámbrico, pero le ofrece mucho más. Cuando tenga un documento para escanear, pulse el botón de escaneado situado en el lateral del ratón, deslice el ratón en cualquier dirección sobre el documento en papel y verá cómo el texto y las imágenes aparecen al instante en la pantalla del ordenador.

Solicitar información

Escaner IRIScan Book 3

Play Video

Escanea todos tus documentos sin estar conectado al ordenador.


El IRIScan Book 3 es inalámbrico, equipado con una batería recargable y muy ligero. 

Podrás escanear libros, revistas, periódicos, cartas, etc. sin tener que arrancar las páginas.

Solicitar información

Escaner Nisuta SCP-010

Play Video

– Calidad de escaneo: LO 300DPI / MI 600 DPI / HI 1050 DPI
– Color de escaneo: Color o Mono
– Pantalla LCD 1.44” con zoom 4x y 8x para chequear la imagen escaneada
– Tamaño de foto escaneada: A4, A5, 5R, 4R, 3R e inferior
– Longitud de escaneo 300DPI:125″(max);600DPI:60″;(max);1050DPI:50″
– Ancho de escaneo: 216mm
– Velocidad máxima de escaneo: – Resolución alta: Color ~12seg / Mono ~10seg 
– Apagado automático en 3 minutos cuando no está en uso
– Balance de blancos automático
– Soporta tarjeta microSD/SDHC hasta 32GB (no incluida)
– Incluye batería de Litio de 700mAH
– Sistema operativo: Windows 10/8/7/Vista/XP y Mac OS 10.5 o superior (enchufe directamente, no requiere software)
– Incluye software ABBYY OCR para pasar a texto editable lo escaneado
– Incluye software Evernote para organizar sus archivos.

Solicitar información

Escáner Epson Perfection V39

Play Video

Este digitalizador es fácil de usar para restaurar, compartir y almacenar tus memorias más preciadas.
Alimentado por cable USB, presenta un nuevo diseño elegante con tamaño reducido.
El soporte integrado brinda gran flexibilidad ya que permite utilizar el digitalizador en posición horizontal o vertical para ahorrar espacio en el escritorio.
El V39, con velocidades de escaneo rápidas y 4800 dpi, ofrecerá resultados de alta calidad instantáneamente.
También puedes almacenar y compartir tus fotografías/documentos online escaneando a la nube o directamente a redes sociales.

Solicitar información